Noticias

Search our Site

Faltó un poco de suerte para Dora Kiskapusi en la Copa del Mundo de Barcelona

Durante los días 7 , 8 y 9 de Febrero  se celebró la   44a edición de TROFEO INTERNACIONAL CIUDAD DE BARCELONA . Se trataba   de una prueba de la Copa del Mundo de esgrima. El Viernes 7 de Febrero, se inició el campeonato con la  modalidad  individual, donde Dora Kiskapusi tiradora del VCE,  acompañado por su  entrenador Leoncio Alarcia "Moncho" inició el campeonato completando una  poule regular con 3 victorias y 3 derrotas que le obligaba a tener que acudir a las eliminatorias previas al tablón 64.

Imagen
Una vez finalizado las poules, Dora Kiskpausi Frack, se enfrentaría en la primera ronda de eliminatorias  frente a la lituana Serapinaite Emilija, a quien lograba vencer por 15 a 9 en un asalto que dominó  y controló durante prácticamente todo  el asalto.

 


Ya en la siguiente eliminatoria, la suerte no acompaño a Dora, pues le tocaría enfrentarse a la tiradora de estonia  Erika Kirpu siendo una de las grandes tiradoras del ranking internacional. Tras un inicio fuerte, Dora  lograba imponerse por 10 a 7, pero poco a poco  a medida que avanzaba el asalto y tras varias toma de decisiones erróneas por parte  de Dora, permitió remontar a Erika, llegando al final del 3º tiempo del asalto con un igualado empate a 12. Finalmente y tras no obtener la ventaja, Dora forzaría para intentar lograr el tocado de oro, pero finalmente no tuvo suerte y terminó recibiendo un tocado 13 a 12, que acabaría con las opciones de pasar a la siguiente ronda de eliminatorias. 

 
 

A pesar de la derrota, hay que estar contentos por el nivel demostrado por  Dora Kiskapusi, que va mejorando física y técnicamente.
El próximo torneo internacional será en Budapest ( Hungría), se trata de su tierra natal y estamos seguros de que si mantiene el nivel demostrado, seguro que consigue la clasificación para el   tablón de 64. ¡ Ánimo Dora!

Ya el Domingo 9 de Febrero, tuvo lugar el campeonato por equipos donde la selección española de espada femenina  formada por las tiradoras  Sofia Cisneros , Sara Fernandez , Inés García  y  Dora  kiskapusi quedarían en el puesto 21 tras perder con HONG KONG por 40 a 28.







  
  

  

















 








    

Afedecyl
Fecyl
Fie
Rfee