Empresas

Search our Site

El Club Deportivo de Esgrima Arroyo de la Encomienda, ofrece a la empresa la posibilidad de poder llevar a cabo la Esgrima como actividad dinámica de grupo con la finalidad de crear un espacio en el que se potencie el desarrollo de las habilidades personales de cada uno de los miembros de su equipo de trabajo.
Con esta actividad, pretendemos dar a conocer e iniciarse en la práctica de nuestro deporte a personas en edad adulta, que quieran realizar una actividad física y que a través de la Esgrima puedan desarrollar diferentes actitudes como respeto, humildad, condición física, autocontrol, capacidad de análisis, percepción y decisión, entre muchas otras, que son las cualidades de nuestro deporte.

OBJETIVOS
A través de la esgrima queremos conseguir en tu empresa los siguientes objetivos:

  1. Favorecer una mejor relación entre los compañeros, potenciando los lazos ya creados en la empresa y reducir los posibles conflictos que puedan existir entre otros compañeros e incluso, con los jefes. El clima laboral mejora mucho si las personas que se encuentran en la empresa practican alguna actividad física a parte del propio trabajo.
  2. Ayudar a liberar tensiones y a combatir el estrés, buscando un mayor bienestar entre los trabajadores, repercutiendo por tanto, en la mejora del desempeño de las tareas.
  3. Mejorar el estado de salud y mental de los trabajadores lo que favorece una vida más saludable, reduciéndose así del absentismo laboral.
  4. Adquirir hábitos de respeto frente a sus compañeros, respetando las reglas de juego en la práctica de la esgrima, que luego van a facilitar asumirlas mejor en el día a día del puesto de trabajo.
  5. Ayudar en la toma de decisiones. En la esgrima, cada equipo, deberá de tomar decisiones con el objetivo de conseguir un resultado común, la victoria. Y esta toma de decisiones sobre la pista de esgrima nos servirá como entrenamiento y para que, en la oficina, el trabajador se convierta en un líder respetado y admirado por los compañeros.

Por tanto, la práctica deportiva de la esgrima en la empresa, conllevará numerosos beneficios a nivel de rendimiento, autoconfianza, valores… aspectos muy positivos para la mejora diaria de la empresa.

METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD DINÁMICA DE GRUPO
  1. Presentación de la entrenadora Dora Kiskapusi Frank (no1 del Ranking nacional y tiradora de la Selección Española de Espada Femenina a nivel Internacional)
  2. Breve charla sobre la historia de la esgrima y sus características.
  3. Conocimiento del material. Careta, espada, guante, chaquetilla, pasantes y protectores.
  4. Breve explicación sobre el agarre del arma y sus desplazamientos básicos.
    • Guardia.
    • Marcha.
    • Romper.
    • Fondo.
  5. Estiramiento y calentamiento dirigido.
  6. Competición: Asaltos en formato por equipos con sus respectivas eliminatorias hasta lograr un ganador.
  7. Estiramiento.
  8. Entrega de un premio al ganador

MODALIDAD DE LA CLASE

Actividad dinámica de grupo para empresas: Se trata de una clase de ocio para grupos de empresas con una duración de 2h. Al finalizar la clase, si lo desea, podrán apuntarse al curso de iniciación para adultos y conocer en profundidad la actividad de la esgrima y cada uno de los distintos aspectos que engloban a un club de esgrima.

HORARIOS
Viernes
  • Mañanas: 11:30h -13:30h / 12:00h - 14h
  • Tardes: 20:00- 21:30h

MATERIAL

Es recomendable llevar ropa y calzado deportivo. El material específico de esgrima (careta, guates, chaqueta...) para el desarrollo de la actividad lo cederá el club.

PRECIO

  • Participantes: Mínimo 8 personas y máximo 16 personas
  • Consultar precio
(Entidad deportiva exenta de IVA (Art.20.1.13 de la ley 37/1992) con fecha 06/09/1993)

INSTALACIÓN
CEAR RIO ESGUEVA Centro de Tecnificación Deportiva Rio Esgueva.
C/ Hipólito Durán, s/n, (esquina Camino del Cementerio). 47001 Valladolid



Si os gusta la idea de hacer algo diferente para que los trabajadores de la empresa se conozcan en un ambiente más relajado, aprendan, potencien sus capacidades y disfruten, debéis poneros en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto de la página web y en la mayor brevedad posible, nos pondremos en contacto contigo.



Afedecyl
Fecyl
Fie
Rfee